Canicas

Mas de uno habra tenido o conoce las canicas, no?

Me sorprenderia conocer a alguien que nunca haya tenido canicas, me refiero que no las haya tenido en su mano. son parte de la sociedad de casi todo el mundo.

Yo cuando era niño era de los que traian su morralito de canicas, asi como era el que me ponia necio a la hora de jugar por que yo queria tirar con mi cayuco!(para quien no lo conosca asi, son canicas pero con el doble o triple de tamaño de las normales) con ese que si no sacaba todas las del circulo!! ( era el juego que yo me sabia, ponerlas dentro de un circulo y tirar a sacar las canicas, las que saques son tuyas, pero si tu canica con la que tiras queda dentro ya la perdiste a menos que la saques).

Pero cuando estaba en mis ratos de ocio, me quedaba mirando mis canicas y me preguntaba como diablos le meten esos colores y esos colores que son, hilos?, tinta?, pintura????. inclusive llegue a tirarlas al suelo para partirlas y sacarles los colores!! pero pasaron dos cosas, Una: son bastante dificiles de romper, se pueden abollar o perder un pedazo pero para que se quiebren como uno quiere cuesta trabajo y Dos: lo de adentro no es tinta ni pintura, en algunos casos es hilo o una especie de hilo de plastico, que fue lo que en una canica que rompi vi que estaba ese hilito, despues parti una como la de mas arriba y descubri que el “color” estaba en la misma canica en si, asi que me quede sin respuesta y lo olvide.

 

Hasta el dia de hoy que encontre un video que me responde dos cosas, como se hacen las canicas y como es que le hacen esos colores de adentro. Y es que las canicas simples o multicolor (opacas) son las que hacen en fabricas, pero las bonitas transparentes con estos tipos de colores lo hace una persona por no decirle artesano! por que logran bonitos efectos y es todo un proceso. ademas de mencionar que el color es mas cristal!!! por mejor vean el video, esta en ingles pero viendo solo el video se le entende!

 

2 comentarios

  1. wow yo no sabia tambien como se hacian las canicas, excelente post.

    28 octubre, 2011 en 11:10 AM

    • zenkon

      que bueno que te haya gustado, espero encuentras agradable todo el blog!

      29 octubre, 2011 en 12:03 AM

Responder

