Ciudad Abandonada, japon

Como a mi me gustan las ciudades fantasmas aunque me da ñañaras ir pero estaria padre, esta es una que recientemente me entere que existe, la ciudad isla de hashima ubicada en japon. Le da cierto aire a Chernobyl y la verdad es que las fotos se ven bastante interesantes, quien sabe por que pero fotos de ciudades o lugares asi abandonados siempre se ven misteriosos, pero bueno los que sobrevivan a principios del 2013 veran muchos lugares asi : P (mas informacion despues del corte)

 

La ciudad isla de Hashima

También llamada Gunkajima es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Esta isla de 480 m de largo y 150 m de ancho está a unos 20 km del puerto de Nagasaki. La isla estuvo poblada entre 1887 y 1974 como una mina de carbón.

En 1890 Mitsubishi compró la isla y se encargó de la construcción de todo lo que había en la isla para explotarla durante casi 100 años. En aquellos años el petróleo se convirtió en el sustituto del carbón y por tanto la isla dejaba de ser rentable, así que Mitsubishi anunció el cierre de la mina en 1974 y actualmente está deshabitada, por eso la suelen llamar la Isla Fantasma.


De acuerdo con un encargo surcoreano, la isla fue habitada por 500 coreanos que habitaban la isla y fueron forzados a trabajar entre 1939 y 1945, durante la II Guerra Mundial.

ras quedar abandonada, sus edificios han sido expuestos al embate del clima y la salinidad del mar y se han deteriorado con rapidez. Actualmente se monitorean aquí los efectos del deterioro de los edificios de hormigón para la filmación de La Tierra sin humanos.

La cantautora Okazaki Ritsuko nació en Hashima. Desde el 22 de abril de 2009 una pequeña parte de la isla quedó abierta al público para realizar visitas turisticas a la misma.

(Info de Wikipedia :l )

Anuncios

2 comentarios

  1. Zeminer

    Wooooo eso no me lo sabia, si igual a mi me gustan aunque de cosa pero da curiosidad visitar ese lugar

    29 enero, 2012 en 10:40 PM

  2. Harol

    es un lugar fabuloso, kiero visitarlo

    13 noviembre, 2013 en 7:56 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s