La vida

Les dejo con un texto que traduje, es de una persona en tumblr, me parecio bastante interesante y para el sitio de donde viene bastante bien hecho jajaja.

Estabas rumbo a tu casa cuando moriste.

Fue un accidente de carro. Nada extraordinario pero fatal. Dejaste atrás una pareja y dos niños. Fue una muerte sin dolor. Los paramédicos llegaron e hicieron lo mejor que pudieron para salvarte pero fue inútil, tu cuerpo estaba muy destrozado, fue mejor así.

Y ahí fue cuando me conociste.

“Que… que paso?”, tu preguntaste, “Donde estoy?”

“Has muerto”, te dije de manera muy segura. No había razón en usar mas palabras.
“Había un…… camión y había perdido el control..”

“Así es”, yo dije.

“Yo…. mori?”

“Si, pero no te sientas mal por eso. Todo mundo lo hace” yo te respondí.

Miraste alrededor, no había nada, solo tu y yo. “Que es este lugar?” preguntaste. “Esto es el otro mundo?”

“Mas o menos” dije.

“Tu eres dios?” me preguntaste.
“Así es” te conteste, “yo soy dios”

“Mis hijos… mi pareja”, tu dijiste.
“Que hay acerca de ellos?”
“Ellos estarán bien?”

“Eso es lo que me gusta ver” te respondí. “Tu acaba de morir y tu gran preocupación es tu familia. eso es bondad pura”

Me miraste con fascinación, para ti no tenia apariencia de un dios, mas bien como cualquier otro hombre o quizás mujer con quizás un poco de autoridad, mas como un maestro que como un dios.
“No te preocupes”, te conteste. “Ellos estarán bien, tus hijos te recordaran como que eres perfecto en todo los sentidos. Ellos no crecieron lo suficiente como para evaluarte bien, tu pareja llorara por fuera pero secretamente estará aliviada. Para serte honesto, tu matrimonio se estaba acabando. Si te sirve de consolación, tu pareja se sentirá muy culpable por sentirse aliviada.”

“Oh” exclamaste,”Entonces que sucederá ahora? Iré al infierno o al cielo?”

“Ninguno, tu reencarnaras” te conteste
“Ah” respondiste con seguridad. “Entonces los Hindus estaban en lo correcto”

“Todas las religiones sean en lo correcto de una manera particular”, te dije. “Camina conmigo”

Tu me seguiste mientras caminábamos sin rumbo por el gran vacío.”A donde vamos?”

“A ningún lado en particular” te respondí. “Es solo que es bueno caminar mientras caminamos”

“Entonces cual es el punto?” me preguntaste, “Cuando yo nazca, estaré en blanco otra vez no?, como un bebe. Así que todas mis experiencias y todo lo que hice en vida no van a importar”

“No tanto así” te dije, “Tu tienes contigo todo el conocimiento y experiencia de tus vidas pasadas. solo que no las recuerdas ahorita mismo.”

Me detuve y te agarre de los hombros. “Tu alma es mas increíble, hermosa y gigante de lo que te puedas imaginar. La mente de un humano solo puede tener una pequeña fracción de lo que realmente es. Es como meter tu dedo en un vaso de agua para ver si esta caliente o fría. Tu estas poniendo una pequeña parte de ti en el recipiente y cuando lo retiras, ganas todas las experiencias que obtuviste al hacerlo”

“Tu has sido humano por los últimos 48 años, tu aun no has crecido lo suficiente para percibir el resto de ti, si nos quedamos aquí el tiempo suficiente, empezaras a recordar todo, pero no hay razón para hacer eso de entre vida y vida.”

“Cuantas veces he reencarnado?” me preguntaste sorprendido

“Oh muchas, muchas veces y en muchos tipos de vida” te respondí, “Esta vez, serás una niña callejera de china en el año 540 AC.”

“Espera… como es eso?”, me preguntaste sorprendido, “Me estas enviando atrás en el tiempo?”

“Bueno, técnicamente si. Veras el tiempo como lo conoces, solo existe en tu universo. Las cosas con muy diferentes de donde vengo.”

Aun sorprendido pero tranquilo me preguntaste, “Y de donde vienes?”
“Ah, claro” yo te explique, “vengo de por ahí, un lugar donde hay otros como yo, se que te gustaría saber como es allí pero honestamente no podrías comprenderlo.”

“Oh, ya veo” dijiste un poco decepcionado, “Pero espera, si reencarno, en otros lugares en el tiempo, podrá interactuar conmigo mismo en algún, no?”

“Claro!, eso pasa todo el tiempo. Pero con las dos vidas solo atentas a su propia vida, ninguno se da cuenta”

“Entonces cual es el punto de todo esto entonces?” me preguntaste.

“Es en serio?” yo te pregunte, “de verdad me estas preguntando el significado de la vida? eso no te parece un poco común?”

“Bueno, es una pregunta muy razonable” tu insististe.

Yo te mire a los ojos. “El significado de la vida, la razón de todo este universo, es para que tu madures”

“Te refieres a la humanidad, a todos nosotros, que maduremos” me preguntaste mientras me mirabas, confuso.

“No, solo tu. Hice este universo entero para ti, con cada nueva vida tu creces y maduras, así mismo obtienes un intelecto mas grande.”

“Solo yo? que hay de todos los demás?” me preguntaste.

“No hay nadie mas” te dije. “En este universo, solo estamos tu y yo”

Sorprendido y confuso te me quedaste mirando “Pero… y todas las personas en la tierra?”

“Todos son tu. En diferentes encarnaciones tuyas”

“Espera, yo soy todos!?”

“Ahora ya me estas entendiendo” te dije con un tono de felicidad y dando te una palmada en la espalda

“Yo soy cada humano que alguna vez vivió?”

“O que alguna vez va a a vivir” te dije

“Yo soy Abraham Lincoln?, yo soy Einstein… Yo soy Hitler?” dijiste muy sorprendido

“Y tu eres, los millones que el mato” te respondí.

“Yo soy Jesús!?” dijiste.

“Y todos los que lo siguieron” te respondí.

Quedaste en silencio por un rato.

“Cada vez que tu criticaste a alguien” yo dije. “Te estabas criticando a ti mismo, de hecho cada cosa bondadosa que hiciste, la hiciste para ti mismo. Todo momento feliz y triste que experimento alguna vez un humano, lo experimentaste tu.”

Te quedaste pensativo por un largo tiempo.

“Por que?” me preguntaste. “Por que haces todo esto?”

“Por que algún día, tu serás como yo, por que eso es lo que eres, tu eres uno de nosotros, tu eres mi hijo”

“Wow” dijiste de una manera incrédula, “Quiere decir que yo soy un dios?”

“No, no aun, tu aun eres un feto, aun estas creciendo. Una vez que vivas todos las vidas a través del todo el tiempo, habrás crecido lo suficiente para crecer.”

“Así que todo el universo…” dijiste, “Es un…”

“Un huevo” yo te respondí, a completando tu pensamiento, “Ahora es tiempo de que vayas a tu próxima vida.”

Y de esta manera te mande por tu propio camino.

Responder

